Publicaciones

Obras

Entre sus publicaciones destacan los libros:

  • Educación Intercultural. Manual de Grado (2011). Málaga: Aljibe
  • Globalización y Educación Crítica (2009), Editorial Desde Abajo: Bogotá (Colombia)
  • Prólogo de Las Multinacionales españolas en Colombia (2008), Bogotá (Colombia): Fundación FICA. ISBN 978-958-8239-26-5
  • La Globalización neoliberal y sus repercusiones en la educación (2007), Barcelona: Editorial El Roure. ISBN 978-84-7976-034-2
  • Evaluación de la cultura institucional en educación. Un enfoque cualitativo teórico-práctico (2006), Santiago de Chile (Chile): Arrayán Editores. ISBN 956-240-500-1
  • La Organización Educativa. Estrategias de análisis e innovación, (2001), Sevilla: Ediversitas. ISBN 84-978-95836-02-5
  • La Estrategia del Caracol. El cambio cultural en una organización educativa, (1999), Barcelona: Oikos-Tau. ISBN 84-281-0956-7

También es coautor de los libros:

  • Unidades Didácticas para la Recuperación de la Memoria Histórica (2009). León: Foro por la Memoria y Mº Presidencia. ISBN 978-84-691-8402-8
  • Investigación desde la práctica. Guía didáctica para el análisis de los videojuegos (2008). Canarias: Instituto Canario de la Mujer. ISBN 84-688-9968-2
  • La cultura de género en las organizaciones escolares. Motivaciones y obstáculos de acceso de la mujer a los puestos de dirección (2006). Barcelona: Octaedro. ISBN 84-8063-770-6
  • La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos (2004). Madrid: CIDE/Instituto de la Mujer. ISBN 84-688-9969-0

Ha participado en varios volúmenes colectivos entre los que destacan:

  • Educando la memoria de las jóvenes generaciones: el olvido escolar de la II República y de la barbarie franquista. (2011). En Lomas, Carlos. (Coord.). Lecciones contra el olvido (Memoria de la educación y educación de la memoria) (225-258). Barcelona: Octaedro. (ISBN: 978-84-9921-134-3).
  • Decrecimiento y educación. (2010). En Taibo, Carlos. (Dir.). Decrecimientos. Sobre lo que hay que cambiar en la vida cotidiana (109-135). Madrid: Catarata. (ISBN: 978-84-8319-526-0).
  • Políticas Educativas, Metaevaluación y Evaluación de Docentes: Discursos oficiales y prácticas reales (2007). En Niño Zafra, Libia Estela (Ed.). Políticas educativas. Evaluación y Metaevaluación (77-84). Bogotá (Colombia): Universidad Pedagógica Nacional. ISBN 978-978-958-8316-41-3
  • Analise da violencia na adolescencia e programas de prevención (2007). En Méndez Lois, Mª José y Payo Negro, Mª Jesús. Patróns educativos para a igualdade e oportunidades: axentes de socializacion (229-236). Santiago de Compostela: Servicio Publicaciones Universidad Santiago de Compostela. ISBN 978-84-9750-805-6
  • La educación intercultural y su aplicación en la práctica educativa (2007). En Jorge Gregório da Silva & María Lucimar de Sousa Lima (Coords.). Educação de Jovens e Adultos. Convivendo e Aprendendo com as Díferenças (219-255). Manaus (Brasil): MemVavMem. ISBN 85-7688-049-0 e ISBN 978-65-7686-049-3
  • Construir la comunicación entre la familia y la escuela como una relación de confianza (2003). En ALFONSO, C. y otros. La participación de los padres y madres en la escuela (115-125). Barcelona: Graó. ISBN 84-7827-293-3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: